La Rioja: murió joven que estaba internado por triquinosis

Tenía 22 años. Hay otras 3 personas que se recuperan favorablemente, entre ellos su madre. Un estudio confirmó la causa del deceso y piden precaución a la hora de consumir carne de cerdo.

Cerdo
Cerdo

La semana pasada, desde el Ministerio de Salud de la provincia confirmaron que se encontraban en estudio cuatro pacientes con posibles casos de triquinosis tras la ingesta de carne contaminada de cerdo. Uno de ellos falleció.

La triquinosis es una infección parasitaria que se transmite con la ingesta de carne de cerdo o sus derivados. Se presenta con fiebre, dolor muscular persistente, síntomas gastrointestinales que pueden durar por lo menos 4 o 5 días, también pueden aparecer edemas en la cara, hinchazón.

En las últimas horas, el director de Epidemiología del Ministerio de Salud, Eduardo Bazán confirmó que el deceso del joven de 22 años ocurrido la semana pasada, fue a causa de triquinosis. Por ello, el Gobierno provincial intensificará los controles de la carne de cerdo que sea faenada de manera clandestina.

El funcionario agregó que cuando se confirman casos de esta enfermedad, aumentan la cantidad de consultas en los hospitales.
El funcionario agregó que cuando se confirman casos de esta enfermedad, aumentan la cantidad de consultas en los hospitales.

En este marco, Bazán habló de los controles a las carnicerías y dijo que hasta el momento no se encontraron alimentos contaminados. "Se estudiaron las carnicerías de la zona donde viven estas personas, pero no se encontraron alimentos contaminados", indicó.