Luego de recibir la autorización por parte de la Provincia, este fin de semana vuelven a funcionar más de una decena de calesitas emplazadas en distintos espacios verdes de La Plata.

Tras ocho meses de inactividad, emblemáticos carruseles y calesitas de la Ciudad vuelven a girar bajo estrictos protocolos: distanciamiento social entre niños, uso obligatorio de tapaboca-nariz, controles de temperatura y una ocupación máxima del 50%.

El municipio propone reconocer a 11 calesitas de la Ciudad por su valor histórico y patrimonial.Municipalidad La Plata

Además, el responsable debe desinfectar de forma permanente superficies y objetos como manijas, volantes, riendas y elementos de agarre, entre otros.

“Después de meses de trabajo, que constan de un proyecto para declararlas patrimonio de la ciudad, impulsar su puesta en valor y también eximirlas del pago por uso del espacio, es un paso muy importante anunciar la vuelta de las calesitas”, expresó el Secretario de Espacios Públicos de la Comuna, José Etchart.

PROGRAMA “VOLVÉ A TU CALESITA”

La Secretaría de Espacios Públicos elaboró durante la etapa del ASPO el plan integral “Volvé a tu calesita”, que propone la aprobación de una ordenanza de reconocimiento por su valor histórico y patrimonial a 11 calesitas de la ciudad.

Además, este plan contempla la confección de un archivo histórico sobre las mismas; la exención del pago del canon durante el período del aislamiento hasta la fecha de la reapertura; un plan de restauración y puesta en valor junto al sector; y la sanitización de las instalaciones y del entorno inmediato a las calesitas.