La Municipalidad de La Plata realizará todos los miércoles “La Juegoteca”, de 18 a 19 horas, en el playón del Centro Cultural y Polideportivo Los Hornos. La propuesta ofrece talleres de arte para niños y niñas de entre 6 y 13 años.

Las actividades son gratuitas y se inscribe por orden de llegada. Se realizan en el predio ubicado en calle 66, entre 152 y 153. Se suspenden en caso de mal clima.

Para respetar el distanciamiento social, a cada integrante se le entregará el material a utilizar con el objetivo de evitar el intercambio de objetos; mientras que se delimitará con banderines el espacio de trabajo que será compartido por un cupo limitado de participantes.

“Esta iniciativa pretende generar espacios y tiempos que potencialicen y redimensionen el lugar de la niñez y adolescencia en la comunidad”, explicó el Secretario de Cultura y Educación municipal, Martiniano Ferrer Picado.

“A través del juego, la expresión y la recreación, la propuesta busca desplegar en los niños capacidades y potencialidades diversas para generar instancias de información, reflexión y diálogo en torno a sus derechos y su ejercicio”, agregó.