Uno de los detenidos por el asesinato de Tomás Tello se intentó quitar la vida en la cárcel

El acusado es Gonzalo Brandon Canal y se decidió derivarlo a una Unidad Penitenciaria que aloja a internos psiquiátricos.

Un acusado del asesinato de Tomás Tello intentó suicidarse en la cárcel.
Un acusado del asesinato de Tomás Tello intentó suicidarse en la cárcel. Foto: Infocielo

El asesinato de Tomás Tello generó repercusión en todo el país cuando el caso salió a la luz de que un grupo de jóvenes lo mataron sin piedad. De los diez detenidos, uno de ellos intentó quitarse la vida en el penal bonaerense de Dolores y, aunque el personal penitenciario logró salvarlo, fue derivado a una unidad penitenciaria de La Plata.

Cómo ocurrieron los hechos

Según logró acceder Infocielo, el acusado Gonzalo Brandon Canal, de 22 años, fue quien intentó ahorcarse con una prenda de vestir el pasado jueves 4 al rededor de las 14 en una celda de la Unidad Penitenciaria 6 de Dolores. Sin embargo, el personal penitenciario logró prevenir la acción y lo detuvieron.

Acusados del crimen de Tomás Tello.
Acusados del crimen de Tomás Tello. Foto: Télam

Debido a lo sucedido, el joven fue derivado al Sector Sanidad de la cárcel, donde los profesionales de salud confirmaron que su vida no corría peligro. Además, recomendaron que fuera trasladado a la Unidad 34 del Servicio Penitenciario Bonaerense, en Melchor Romero, que es un establecimiento que aloja a internos psiquiátricos. En dicho penal también se encuentra detenido otro de los imputados, Aram Kopelián.

En el expediente del crimen de Tomás, Brandon Canal está acusado de ser coautor del delito de “homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas y alevosía”, junto a Damián ‘El Kope’ Kopelián, imputado como el autor de la puñalada que le quitó la vida al adolescente de 18 años, Roberto de Jesús Ochoa y Carlos Amestoy.

También están detenidos y acusados como presuntos “partícipes necesarios” a Avedis Kopelián y Aram Kopelián (el papá y el hermano del principal imputado del crimen), Darío Espinosa y Diego Roberto Cejas. Mientras que en el fuero de Menores quedaron detenidos en prisión preventiva por 45 días a dos adolescentes acusados de haber participado en el crimen de Tomás.

Temas Relacionados