La Escuela de Oficios de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) abrió la inscripción para quienes deseen aprender oficios como cocina, albañilería, soldadura, mecánica, ayudante administrativo y electricidad, entre otros. Son en total 12 oficios a los que se podrá acceder de manera virtual y gratuita.

Esta oferta está destinada a personas mayores de 16 años que deseen capacitarse y para cursarlas no se requieren estudios previos.

La Escuela de Oficios fue creada en 2009.UNLP

Creada en 2009, la Escuela de Oficios apunta a la formación para el trabajo para personas que se encuentran principalmente desocupadas o en condiciones laborales precarias, que no han tenido posibilidad de cursar estudios primarios o secundarios y que pueden encontrar en esta propuesta educativa una oportunidad para mejorar su economía y construir a partir de los oficios un proyecto de trabajo y de vida.

Por la pandemia de coronavirus, los cursos propuestos por la Escuela serán de carácter virtual durante el primer cuatrimestre, aunque contarán con la realización de prácticas presenciales de manera obligatoria para la certificación del tramo formativo.