El grupo denominado “Padres Organizados”, de La Plata, realizó este domingo 29 de noviembre una jornada recreativa en la República de los Niños, donde reclamó el regreso a las clases presenciales y pidió que se declare la emergencia educativa.

Nuestros chicos no pueden esperar más en las casas”, aseguraron los padres durante la jornada, en la que se desarrollaron distintas actividades pedagógicas (espacios de lectura, de dibujo, de ciencia y también juegos) para visibilizar el reclamo.

Además, los padres presentes firmaron un petitorio reclamando que se “declare a la educación como una actividad esencial y se establezca la emergencia educativa”.

“Padres organizados” entiende que “es necesario trabajar en un plan integral para recuperar los aprendizajes y los contenidos que no se cumplieron en los distintos niveles a lo largo de este año”.

También piden una planificación concreta de recuperación de la presencialidad y que se ayude económicamente a los colegios para que puedan reacondicionar los lugares de acuerdo a los protocolos sanitarios.

Fuente: Télam