El sábado pasado una mujer de Los Hornos ingresó a una menor de edad a la Unidad de Pronta Atención (UPA) sin signos vitales asegurando que su hija tuvo un soplo en el corazón y que por tal motivo la llevó a la muerte, sin embargo el personal médico inició una autopsia a la pequeña que puso en tela de juicio la versión de la madre.

Desde los medios locales informaron que el informe preliminar advirtió signos de abuso en el cuerpo de la pequeña, y a raíz de esos resultados se abrió una nueva y más grave línea de investigación.

Fuentes policiales comunicaron a 0221 que una de las sospechas aseguran que la nena podría haber sido víctima de un ataque sexual y se puso en la mira a todo su entorno familiar, la pequeña podría haber sido “abusada y asfixiada, probablemente con una almohada o un elemento similar”, aseguraron.

No obstante, si bien se abrió una investigación del caso, no descartan tampoco la versión de la madre que aseguró que la pequeña falleció por un soplo en el corazón. La causa está siendo llevada adelante por el Gabinete de Homicidios de la Delegación Departamental de Investigaciones La Plata y se prevé que recién en unas dos semanas podrían conocerse los estudios complementarios que marcarán el avance de la causa.