Una jubilada de 81 años se desmayó y murió en pleno cine de La Plata

Los espectadores quedaron conmocionados por el hecho, que se registró ni bien inició la función. Se está investigando la causa del fallecimiento.

Una jubilada de 81 años murió en medio de un cine de La Plata.
Una jubilada de 81 años murió en medio de un cine de La Plata. Foto: (Imagen ilustrativa)

La ciudad de La Plata se vio conmocionada el miércoles 10 por la noche, cuando varios ciudadanos fueron testigos de una trágica muerte. En medio de un cine, una jubilada de 81 años se desmayó, cayó por las escaleras del lugar y, a pesar de recibir atención médica de inmediato, murió.

Los platenses que presenciaron todo alertaron al 911 y el personal del Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME) apareció a los pocos minutos, pero aún así la mujer perdió la vida. Según informó 0221.com, los investigadores están analizando qué ocurrió y cuál fue la causa de muerte.

La víctima fue identificada como María Elvira Elgarrista, quien vivía en la localidad de City Bell. De momento, su caso fue caratulado como “averiguación de causales de muerte” mientras se continúa estudiando su fallecimiento.

¿Qué podría haber causado la muerte de la jubilada en pleno cine de La Plata?

El episodio se desarrolló alrededor de las 20 horas. Móviles policiales y tres ambulancias del SAME llegaron de inmediato al cine para asistir la víctima y, si bien utilizaron maniobras de RCP, no reaccionó.

Sus familiares, tras enterarse de la trágica noticia, detallaron a las autoridades que la mujer tenía hipertensión. De esta manera, los forenses se encuentran analizando la posibilidad de que su muerte haya estado vinculada a esa afección.

Una jubilada murió en plena función de cine en La Plata.
Una jubilada murió en plena función de cine en La Plata. Foto: Via Bahía Blanca

La sala de cine debió ser evacuada frente al incidente, y la Policía Científica realizó las pericias correspondientes en el lugar. La UFI N° 7 intervino en el caso y actualmente continúa investigando, al tiempo en que espera los resultados de la autopsia para confirmar cuáles fueron las razones del fallecimiento.