Momentos de miedo y tensión vivió una mujer en medio de un viaje en Uber por la Autopista Buenos Aires - La Plata cuando el conductor intentó abusarla. La víctima saltó del auto en plena autopista y el hombre fue detenido.

Se trata de una joven de 23 años que iba a la Escuela de Policía Julio Dantas en Parque Pereyra Iraola. En medio del viaje, el chofer ignoró el camino marcado por el GPS y sostuvo que funcionaba mal; esto puede ser, pero luego comenzó a hacer insinuaciones sexuales, detalla 0221.

Intento de secuestro y abuso en la Autopista Buenos Aires La Plata.

La joven mandó un mensaje pidiendo ayuda por el secuestro del chofer de Uber

Ante esta situación, la cadete atinó a mandar un mensaje por WhatsApp en el que advertía lo que estaba pasando: “El Uber me está secuestrando”. Y al mismo tiempo compartió su ubicación en tiempo real para que puedan seguir su recorrido y auxiliarla.

Al pedirle al conductor que frenara pero el hombre la ignoró. Cuando el tránsito hizo que bajara la velocidad, la mujer aprovechó para saltar del auto y cruzar la autopista para buscar refugio en una estación de servicio cercana al kilómetro 48.

Intento de secuestro y abuso en la Autopista Buenos Aires La Plata.

Gracias al alerta que la mujer mandó, la policía intervino e identificó al chofer: Juan Ramón Ormachea, quién ahora está detenido y acusado por secuestro agravado por tener fines sexuales. La causa quedó en manos del fiscal Daniel Ichazo, titular de la UFI 1 de Berazategui.