En la tarde del lunes un nuevo femicidio preocupó a los vecinos de Los Hornos. Un hombre mató a su pareja y luego a una vecina que intentó socorrer a la joven. Posterior a su ataque, el asesino de tan solo 23 años se disparó en la cabeza y falleció antes de llegar al hospital.

//Mirá también: Caso Jimena Salas: días antes del femicidio en Salta, un hombre fue a una casa vecina a preguntar por los dueños de un perro perdido

El suceso que conmocionó a la localidad ocurrió cerca de las 14 en el domicilio de la pareja ubicada en la calle 164 entre 62 y 63, donde convivía el oficial Juan Ignacio Soto y su pareja y madre de dos nenes de un matrimonio anterior, Florencia Sandoval.

Los vecinos comentaron que la joven sufría de violencia de género pero que hasta el momento nunca había comentado nada al respecto por temor a su propia pareja.

Además, los allegados aseguraron que el hecho comenzó cuando la pareja mantuvo una discusión, y al parecer ella habría intentado escapar con sus dos hijos pero al momento el hombre ya estaba pensando en quitarle la vida. Tal es así que le disparó en la espalda y su cuerpo quedó tendido en la vereda del hogar, junto a los más chicos.

Un policía mató a su pareja y a una vecina que intentó frenarlo en La PlataFoto: 0221.

Pero eso no fue todo, ya que al salir de la casa, Soto se cruzó con una vecina trans de 20 años llamada Cielo De Lucca, que vio el hecho por lo que el asesino también le disparó en diferentes partes del cuerpo y murió.

El hecho fue denunciado por los vecinos que se encontraban en sus casas y que notificaron a la Policía también que el culpable había escapado en un auto Volkswagen Gol Trend Blanco, por lo que se desplegó un operativo que terminó por encontrar al joven en la zona de 166 entre 59 y 60, donde viven sus padres.

//Mirá también: Mendoza: intentó matar a su pareja y luego se quitó la vida

No obstante, al parecer y al escuchar las sirenas de la Policía, Soto se habría dispara en la sien, por lo que fue trasladado de urgencia al policlínico San Martín aunque no alcanzó a llegar y falleció.

La causa fue caratulada como “doble homicidio y suicidio” y quedó a cargo de la UFI 8.