Un menor entró llorando a una comisaría de La Plata y denunció ser víctima de violencia familiar

El niños de 10 años quedó bajo la tutela de un tío. Su hermano, un bebé de menos de un mes, fue alojado en un hogar.

Patrullero de la Policía Bonaerenses (Foto: La Capital)
Patrullero de la Policía Bonaerenses (Foto: La Capital)

Un niño de 10 años, víctima de violencia familiar, ingresó llorando a una comisaría de La Plata para pedir ayuda. El menor llegó a la dependencia policial - ubicada en 44 y 185, en la localidad de Lisandro Olmos - junto a una vecina que lo encontró en la calle angustiado y lo acompañó hasta allí.

Según fuentes del caso, el niño denunció ante los efectivos que sufría violencia física y psicológica en su casa. Tras evaluarlo, constataron que presentaba moretones en su cuerpo “compatibles con golpes provocados con un palo o cable grueso”.

Inmediatamente se activó el protocolo correspondiente en estos casos y se notificó el caso al Juzgado de Familia N° 8 y a la Dirección de Niñez y Adolescencia de la Municipalidad. Por orden del Juzgado, el menor quedó bajo la tutela de un tío.

Al mismo tiempo, la Policía se dirigió al domicilio del niño, sabiendo que en ese contexto de violencia vivía también otro menor, un bebé de 10 días.

Luego de hablar con la madre de los niños, los especialistas de la Comuna decidieron llevarse al bebé, que fue alojado en un lugar de abrigo con el objetivo de resguardar su integridad. La mujer no fue detenida por el momento.