En medio de un operativo de control de tránsito en La Plata, un inspector se encontró con un automovilista hipoacúsico y no dudo en utilizar el lenguaje de señas, del que tenía conocimiento, para comunicarse con él. El momento fue filmado y se viralizó en redes.
Ocurrió en Plaza Moreno, en la madrugada del sábado. El agente Nahuel González Canosa paró a un automovilista y al darse cuenta de que el hombre era hipoacúsico comenzó a utilizar el lenguaje gestual para comunicarse con él. Sus compañeros registraron el momento y lo publicaron en redes. Enseguida se volvió viral.
En uno de los operativos de control vehicular llevados a cabo esta madrugada, un agente municipal utilizó el lenguaje de señas para mantener una conversación con un automovilista. Felicitaciones Nahuel González Canosa por tu trabajo y dedicación.@JulioGarro @LaPlataMLP pic.twitter.com/F1884DrVut
— Virginia Perez Cattaneo (@vickyperezLP) January 23, 2021
La secretaria de Convivencia y Control Ciudadano, Virginia Pérez Cattaneo, dio a conocer en su cuenta de Twitter el nombre del agente y lo felicitó. “Felicitaciones Nahuel González Canosa por tu trabajo y dedicación”, escribió la funcionaria y manifestó que se aspira a contar con agentes “cada vez más capacitados”.
Distintos mensajes en redes celebran la acción de González Canosa. “Esto es inclusión”, dice uno de los comentarios.
