Un hincha de Gimnasia adoptó a un jabalí y es viral en las redes sociales

Un hombre de Mar de las Pampas adoptó a un jabalí y lo cría junto a sus perros.
Un hombre de Mar de las Pampas adoptó a un jabalí y lo cría junto a sus perros. Foto: TN

Adrián adoptó a un jabalí, a quien llamó Gervasio y desde hace un año y medio, lo cría junto a sus mascotas.

Adrián vive en la Mar de las Pampas junto a sus perros y Gervasio, un jabalí de un año y medio que adoptó cuando era bebé. El hombre, fanático de Gimnasia y Esgrima de La Plata y su mascota se volvieron virales en las redes sociales.

¿Pero cómo llegó un jabalí a ser criado como una mascota? Luego de ver como lo trasladaban en mal estado, Adrián decidió adoptar a Gervasio. Al jabalí lo habían cazado y lo llevaban en una bolsa. En ese momento, el hincha del “lobo” se quedó con él y lo cría desde entonces.

Adrián rescató a Gervasio luego de haber sido cazado, hace un año y medio.
Adrián rescató a Gervasio luego de haber sido cazado, hace un año y medio. Foto: TN

Su dueño comenzó alimentándolo a través de una mamadera, ahora, comparte el alimento con sus perros, de quienes cree que copia actitudes y movimientos. “Yo lo tomo como si fuera un perro. Es cariño”, le dijo Adrián a “RT Play en Español”.

El fanático del “Lobo” contó que el jabalí es atento como cualquiera de sus perros: cuando escucha llegar la moto “él te está esperando”, o cuando escucha el ruido de la puerta ya insiste para salir. Es un animal cariñoso y los vecinos comentan que “te da la bienvenida” como cualquier perro.

El hombre también contó que el animal se lleva bien con los vecinos, pero que a veces no entiende de límites: “Una vez se metió acá al lado, le abrió toda la heladera y le comió todo lo que tenía, pero después no tuvimos ningún problema”, recordó.