Un grupo de adolescentes se peleó en una escuela de La Plata y amenazaron con apuñalar a una alumna

La madre de una estudiante fue quien radicó la denuncia, luego de que golpearan a su hija de 14 años. En diálogo con TN dio detalles del violento episodio. “Si no llegaba a tiempo, la mataban”, aseguró.

Un grupo de adolescentes se peleó en una escuela de La Plata y amenazaron con apuñalar a una alumna
Un grupo de adolescente se peleó en una secundaria en La Plata y casi apuñalan a una joven de 14 años. - Gentileza

Un grupo de adolescentes se peleó en la Escuela Comercial Media 3 ubicada Los Hornos, La Plata, y amenazó con apuñalar a una alumna de 14 años, luego de que una de las agresoras sacara un cuchillo. Las autoridades llamaron a los padres de las involucradas y la mamá de la víctima fue quien radicó la denuncia en la comisaría, con el objetivo de terminar con las agresiones constantes que vive su hija.

Cada vez las agresiones por bullying son más frecuentes. Imagen ilustrativa.
Cada vez las agresiones por bullying son más frecuentes. Imagen ilustrativa.

En la denuncia que realizó Andrea Ahtan, la madre de la estudiante de 14 años, aseguró que su hija fue víctima del violento ataque y que no es la primera vez que ocurre.

Según informó la mamá denunciante en diálogo con el portal 0221.com.ar, su hija hace poco empezó ese colegio y las compañeras no la dejan en paz. Acto seguido aseguró que teme por la vida de su hija y del resto de sus compañeros debido a la inseguridad que se vive en el establecimiento.

Al parecer no se trataría del único caso, ya que Ahtan se animó a contar que conoce padres que cambiaron a sus hijos del colegio, debido a que la violencia en el establecimiento educativo está descontrolada.

La brutal pelea

En la denuncia, Ahtan detalló que todo comenzó con la llamada de la hermana de la víctima, una joven de 19 años, quien le explicó que la menor había recibido una amenaza por parte de otra compañera de 15 años que la amenazó con clavarle un cuchillo.

Luego, la mujer fue a buscar a sus hijas al colegio y cuando estaban afuera, la mayor de las hermanas golpeó a una estudiante que estaba junto a un grupo supuestamente esperando a que la muchacha de 14 años saliera de la escuela.

Fue entonces que se desató una batalla campal en el establecimiento y tuvieron que intervenir las autoridades. “Padres de otros chicos reclamaban que siempre pasa lo mismo, que los alumnos no respetan a los profesores ni a las autoridades del colegio, que no es la primera vez que suceden problemas con estas chicas”, detalló Ahtan al portal de noticias mencionado.

“Días antes, en una pelea entre varones habían apuñalado a un chico”, puntualizó.

Agresiones y bullying

Este viernes, la madre de la adolescente agredida, mantuvo un móvil con TN y brindó detalles del infierno que vive su hija al tener que ir cada día a la secundaria.

“Se apuñalan entre ellos, todos entran con cuchillos”, afirmó la madre de la joven víctima y agregó que también es habitual que los padres de algunos alumnos vayan armados a la escuela buscando amenazar a los alumnos que hayan tenido problemas con sus hijos.

En su relato, la madre de la adolescente se animó a decir que “las autoridades tienen miedo porque después les pegan a las maestras” y volvió a manifestar su preocupación por el futuro de su hija, que en este momento “no puede salir a la calle porque recibió amenazas”, ni asistir a patín o a otras actividades.

El bullying es una problemática que afecta a gran cantidad de alumnos. Imagen ilustrativa.
El bullying es una problemática que afecta a gran cantidad de alumnos. Imagen ilustrativa.

“La única solución que me dio la directora es que mi hija pase el recreo en la preceptoría, o en la dirección”, aseguró Andrea con indignación por cómo transita su hija la secundaría.

En el relato también se sumó el padre de otro alumno que asiste al mismo curso. En su testimonio aseguró que los casos de bullying, falta de respeto a los docentes, amenazas y golpes son una constante en el colegio.

“En el curso hay 45 alumnos y de ese total, entre 12 y 15 no van a estudiar, van a molestar o a pasar el tiempo”, denunció el padre preocupado. Después dejó en claro su indignación por la falta de sanciones hacia esos alumnos que “no dejan en paz a los otros 30 que quieren estudiar”.

Finalmente, la madre de la joven de 14 años que fue agredida resaltó: “Si no llegaba a tiempo, mi hija terminaba internada o muerta”. “Esto le puede tocar a cualquier mamá o papá”, puntualizó con angustia.