La Municipalidad de La Plata trabaja en el acondicionamiento de una nueva plaza en el Barrio Centinela, en la localidad de Lisandro Olmos, en un predio que había sufrido varios intentos de toma.

Para dejar en funcionamiento la nueva plaza - ubicada en 173 y 52 - trabajan en forma conjunta personal de la Dirección General de Espacios Verdes, la Dirección de Arbolado, la Delegación de Lisandro Olmos y también vecinos de la zona, entidades sociales y deportivas del lugar.

El predio se encuentra en el Barrio Centinela.Municipalidad La Plata

“A su vez, y frente a los intentos de toma de tierras que sufrió el lugar, decidimos crear un espacio público para el uso de todos los vecinos, impidiendo el avance de estas acciones ilegales que se estaban organizando”, afirmó el Secretario de Espacios Públicos de la Comuna, José Etchart.

En el predio se realizaron tareas de nivelación del terreno, desmalezamiento del predio, mejoramiento del entorno con forestación de árboles nativos y desarrollo botánico, instalación de juegos para niños, y colocación de mobiliario urbano y juegos aeróbicos.

Los vecinos participaron del trabajo junto a empleados del Municipio.Municipalidad La Plata

El Municipio informó que intervino recientemente más de 30 espacios verdes, entre las cuales se encuentran Plaza Islas Malvinas (19 y 51); Parque Saavedra (14 y 66); Plaza Juan Manuel de Rosas (13 y 60) y Plaza Belgrano (13 entre 39 y 40).

Además, se puso en valor la Plaza España (7 y 66); Plaza Rocha (7 y 60); Plaza Azcuénaga (19 y 44); Plaza Moreno (12 y 50); Paseo del Bosque (50 y 60 entre 1 y 122); Parque Saavedra (14 y 64); Parque Alberti (25 y 38) y el Parque Castelli (25 y 66), entre otros.