Este domingo se vivió una película de terror para una familia y todos los vecinos de Villa Elvira. Por la tarde, dos niños y un joven de 22 años salieron a pasear. Al notar las altas temperaturas, quisieron refrescarse en una cantera de la zona que estaba llena de agua. Sin embargo, esa decisión terminó con su vida.
Sucedió en una cantera entre 122 y 615, Villa Elvira cuando los dos chicos de 12 y 13 años, quienes eran hermanos, y un vecino de 22 años entraron a refrescarse, a pesar de que estaba prohibido nadar en esa zona.
El hermano del joven de 22 años, quien se encontraba allí, presenció la secuencia y alertó rápidamente a las autoridades. Luego de la denuncia por la tarde del domingo, comenzó la intensa búsqueda, llevada adelante por el personal policial, Riesgos Especiales y Rescate de Personas.
La desgracia de los niños desaparecidos en la cantera
Durante el día, las autoridades explicaron: “Son tres jóvenes de 12, 13 y 22 años que se han metido sin saber nadar y se hundieron. Esperemos encontrarlos esta noche. Veremos cuánto se puede seguir trabajando con la oscuridad y la temperatura del agua”.
Finalmente, fueron hallados fallecidos alrededor de las 21 hs y fueron identificados como Tobías Juan Portillo (12), Isaías Jair Jonás Portillo (13) y Jonathan Emanuel Rodríguez (22). El caso se está investigando con la carátula de “Averiguación de causales de muerte”, donde interviene la UFI N° 15.