Tragedia en Ensenada: intentaban desalojar a una familia de una casa y mataron a una nena de dos años

Ocurrió este martes alrededor de las 23 horas. Mientras la Justicia investiga el hecho, hay un detenido.

El hecho ocurrió en las calles 50 y 123 del barrio El Dique.
El hecho ocurrió en las calles 50 y 123 del barrio El Dique. Foto: Google

Una nena de dos años murió tras recibir uno de los balazos efectuados por una banda de seis personas que intentaba desalojar la casa. El hecho ocurrió este martes alrededor de las 23 horas en las calles 50 y 123, barrio El Dique, ubicado en la ciudad bonaerense de Ensenada.

Mientras la Justicia se encuentra investigando cómo se produjo la tragedia, hay un hombre detenido. Según indicó al sitio de noticias 0221, Carolina, la abuela de la víctima, los atacantes serían oriundos de El Palihue y se dedicarían a la venta de terrenos y viviendas.

“Yo compré la casa por casi dos millones de pesos y solo faltaban pagar $180 mil, por eso fuimos a ocuparla. Tengo todos los papeles”, aseguró la mujer. Pese a esto, indicó que el grupo se presentó para desalojarlos.

La banda abandonó el lugar y Carolina fue a hacer la denuncia a la policía. Sin embargo, cuatro de ellos regresaron en dos vehículos y comenzaron a disparar. “Estaban la chiquita con mi marido, mi compadre y una amiga mía”, contó y agregó: “Entonces, la nena salió corriendo hacia la calle y le tiraron directamente”, aseguró.

La investigación sobre la tragedia

El caso está siendo investigado por la fiscalía Nº 3 en turno, a cargo del Dr. Juan Menucci. Se ordenó realizar la autopsia del cuerpo de la menor y se llevaron distintas pericias en el lugar del hecho. Además, se analizan las marcas de los impactos de bala.

Asimismo, se buscan las grabaciones de las cámaras de seguridad de la zona y testigos que puedan aportar información relevante a la causa.

Temas Relacionados