Tensión en La Plata: saquearon la casa de una mujer al enterarse de que habían sido víctimas de una estafa piramidal

El episodio terminó con destrozos, la casa vaciada y un policía herido.

Las autoridades tuvieron que intervenir tras los disturbios en La Plata.
Las autoridades tuvieron que intervenir tras los disturbios en La Plata. Foto: 0221

Este martes por la medianoche, una localidad de La Plata fue el escenario de saqueos, descontrol y violencia, que terminó con 15 detenidos: una mujer fue acusada de estafar a un grupo de personas, quienes irrumpieron en su casa para exigir que les devolviera su dinero.

Sucedió entre el Pasaje Dolores e Ingrasia, en Ensenada. La mujer acusada, nacionalidad boliviana, tiene 22 años y hace un tiempo había comenzado a entablar tratos con distintas personas, a las cuales, luego de transferirles una suma de dinero, ella les devolvería el doble. Sin embargo, los vecinos se dieron cuenta de que la mujer no planeaba seguir devolviendo el dinero y decidieron ir a buscarla a su casa.

Al llegar, la mujer llamó a la policía, quien finalmente terminó deteniéndola. Luego, los vecinos comenzaron a enfurecerse y trataron de ingresar a la casa para llevarse sus pertenencias y así recuperar lo que habían perdido. Los platenses se llevaron todo lo que pudieron, incluso el inodoro, otros muebles y electrodomésticos.

Así quedó la casa de la mujer imputada tras los saqueos en Ensenada.
Así quedó la casa de la mujer imputada tras los saqueos en Ensenada. Foto: 0221.com

El fuerte descontrol en Ensenada

Todo el momento del caos entre los vecinos fue grabado por algunos de ellos y los videos se viralizaron. La situación comenzó a volverse cada vez más tensa y tuvo que intervenir la policía, utilizando disparos con balas de goma. Además, algunos de ellos decidieron dirigirse a la Comisaría Primera de Ensenada, a buscar a la mujer acusada.

Tras la represión de la policía, la ira de los damnificados aumentó y terminaron rompiendo la vidriera de una concesionaria de motos. Además, prendieron fuego el hogar de la joven de 22 años y lanzaron piedras a los policías.

Temas Relacionados