Un incendio en esta madrugada provocó la muerte de siete personas, entre ellas cinco niños. En la casa precaria de la localidad de Punta Lara, Ensenada, se encontraban tres hermanitos de 2, 7 y 9 años, sus primos mellizos de un año y sus madres, de 24 y 26.

//Mirá también: “Wifi solidario”, la iniciativa de los comercios para que estudien los chicos de barrios vulnerables

Según fuentes policiales, el incendio podría haber sido provocado por una falla eléctrica en la estufa del hogar. El hecho ocurrió cerca de las 6 de la mañana entre las calles 16 y 9 de La Plata. Los voceros informaron que cinco dotaciones de bomberos trabajaron para apagar las llamas.

Las víctimas del accidente fueron identificadas como Thiago (2), Eneas (7) y Lisandro (9) y su madre Camila Cáceres (24); y Ramón y Elena, mellizos de 1 año, y su madre Evelin Cáceres (26).

El caso fue caratulado como muerte por incendio e interviene la Fiscalía N°1 del Departamento Judicial La Plata.

La casa de Punta Lara que entró en llamas donde murieron siete personasFoto: Télam

Las despedidas a las víctimas

El intendente de Ensenada acudió a su cuenta de Twitter para dar sus condolencias a los familiares y amigos de los fallecidos. “Con mucho dolor lamento la tragedia ocurrida en una vivienda de Punta Lara, en la que fallecieron cinco menores y dos adultas. Apenas llegó la notificación del 911, nos hicimos presentes en el lugar personal Municipal junto a Bomberos y Policía”, escribió.

//Mirá también: Un policía mató a su pareja y a una vecina que intentó frenarlo en La Plata

“Quedamos a total disposición de los familiares acompañándolos en este terrible momento. Aún no fue confirmada la causa del incendio y se hacen los peritajes correspondientes”, agregó.

En el Facebook de Evelin, sus seres queridos le dejaron mensajes junto a fotos con sus mellizos. “Por qué pasan estas cosas, por qué la vida es tan injusta... Si hasta anoche hablábamos de juntarnos como antes, de volver a vernos como cuando eramos chiquitas. Te voy a recordar toda mi vida, prima, siempre con esa alegría y esa locura que tenías”, posteó Marial.

“Eve amiga, qué gran tristeza de enterarme de esta noticia horrible. QEPD amiga, vos y tus angelitos”, escribió Tatiana.