Como parte del Plan Estratégico que viene desarrollando desde el año pasado la Municipalidad de La Plata con el objetivo de recuperar y mantener el arbolado público, ya fueron plantados más de 2 mil ejemplares. Se prevé plantar 10 mil ejemplares en 5 años.

En el marco del plan delineado por la Secretaría de Espacios Públicos y que comenzó a ejecutarse el año pasado con la plantación de 1800 ejemplares, continuó durante enero de este año en donde plantaron nuevos árboles en la calle 116 hasta la calle 6 con el fin de llegar a los 4 mil en total a fin de año.

El jacarandá y el tilo son emblemas de la Ciudad. (Municipalidad de La Plata)

Al respecto, el Secretario de Espacios Públicos de la Comuna, José Etchart afirmó que “el plan avanza según lo previsto, recuperando parte de nuestro patrimonio como es el arbolado de la ciudad, en lo que significa además un enorme compromiso con el medioambiente”.

El Plan de Forestación 20-25 comprende la reforestación de sitios emblemáticos de la ciudad con la plantación de 10 mil ejemplares en 5 años que permita recuperar la riqueza forestal y la diversidad de especies, característica por la que ha sido reconocida durante tantos años La Plata.

“Debemos estar orgullosos además de que para desarrollar este plan hemos reacondicionado el Vivero Municipal del Parque Ecológico que nos permite proveer de las distintas especies de ejemplares arbóreos que estamos plantando”, valoró Etchart.

Entre las diversas especies que se plantaron y que están previstas que se planten durante los cinco años que contempla el plan, el Jacarandá y el Tilo son dos de los árboles tan característicos del arbolado de La Plata que se están recuperando.