El intendente de La Plata, Julio Garro, se reunió con representantes de distintos sectores para avanzar con la creación de un distrito tecnológico agroalimentario en el Partido. Buscarán producir alimentos para sectores vulnerables y generar valor agregado en la producción primaria de alimentos.

“La creación de este espacio permitirá aumentar la producción, incorporar tecnología y conocimientos, potenciar la capacidad exportadora del cordón, desarrollar la cadena de valor y crear nuevos puestos de trabajo”, aseguró el intendente tras la reunión en la que estuvieron presentes el presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Fernando Tauber; el Coordinador General del Consejo Consultivo para el Desarrollo, Francisco Gliemmo; el máximo responsable de la Asociación de Productores Hortícolas de La Plata, Pablo Coltrinari, entre otros.

“Estipulamos dos ejes de acción concretos de cara a lo que viene. Uno implica producir alimentos para los sectores más vulnerables de la ciudad; y la otra línea de acción implica impulsar las capacitaciones de los productores, amplificar sus canales de venta, alcanzar buenas prácticas agrícolas, agregar valor a sus producciones y potenciar la exportación”, indicó Garro.

Por su parte, Tauber destacó: “Nos vamos muy conformes con el respaldo del Municipio, del Consejo y de sus integrantes con relación a esta iniciativa”; y anticipó que “la Universidad ya está avanzando fuertemente en la construcción de una fábrica de alimentos deshidratados, que tiene una capacidad de producción de 150 mil raciones diarias de legumbres, hortalizas y carne deshidratada, lo que significará un aporte muy importante en la lucha contra el hambre”.

Se busca jerarquizar la tarea del productor y generar nuevos puestos de trabajo.

Las facultades de Ciencias Económicas, Ingeniería y Agrarias participarían en este proyecto en distintos roles: tareas de capacitación, investigación y docencia; planificación, desarrollo y aplicación de planes de negocio, estrategias de marketing, ventas, entre muchas otras.

La creación de este distrito tecnológico alimentario buscará a su vez concientizar a los productores en la necesidad de utilizar mejores métodos productivos y de respetar las normas ambientales, para evitar daños al medio ambiente.