Más de 300 especies de aves y reptiles exóticos que eran vendidos ilegalmente fueron rescatados por los Agentes Federales del Departamento de Delitos Ambientales. Se encontraban en una vivienda de Los Hornos, localidad platense.

El lugar está ubicado en la calle 54 entre 141 y 142, donde comercializaban los animales con otros países. El accionar se llevó a cabo por personal policial bajo orden del Juzgado Criminal y Correccional Federal N°3, liderado por Ernesto Kreplak y la Secretaría N°8 a cargo del Dr. Riera, según informó 0221.com.

Las especies eran comercializadas ilegalmente con otros países. Foto: 0221.com

Fueron días de investigación hasta que se allanó el lugar, que vendía a nivel internacional especies incluso en peligro de extinción. Fue por esto que el magistrado aprobó la medida de rescate.

Rescataron más de 300 especies exóticas vendidas ilegalmente en una casa de La Plata. Foto: 0221.com

Gracias al operativo, fueron rescatadas 314 especies, entre las que se encontraban: cincuenta tortugas de tierra, cardenal amarillo, chopi, federal, jilgueros, estorninos crestados, pepiteros grises y de collar, tordo renegrido, cocotillas y reinamora grande, entre otras más. Incluso había ejemplares de aves silvestres y tortugas fallecidas en un freezer.

Habían varios ejemplares fallecidos dentro de un freezer. Foto: 0221.com

Los animales fueron trasladados a las instalaciones del Bioparque Temaiken para que los veterinarios de allí chequeen su estado de salud, también para su estabilización y posterior reinserción a sus hábitats naturales.

Rescataron más de 300 especies exóticas vendidas ilegalmente en una casa de La Plata. Foto: 0221.com

Asimismo, los uniformados secuestraron dos teléfonos celulares y otros objetos de interés para la causa. Un hombre fue notificado por la misma. También lograron averiguar que las especies eran valuadas en aproximadamente $653 mil.