Rescataron loros desteñidos con agua oxigenada que eran vendidos como una especie “exótica” en La Plata

Los loros y cotorras fueron encontrados en una caja y ahora se encuentran en una ONG.
Los loros y cotorras fueron encontrados en una caja y ahora se encuentran en una ONG. Foto: Redes sociales

Los acusados fueron detenidos en la ciudad de Berisso y los animales que fueron encontrados en una caja se encuentran refugiados en una ONG llamada “Prodea”, la cual hizo de público conocimiento el caso y pidió que los vecinos denuncien la venta ambulante.

Este jueves dos personas fueron detenidas en la ciudad de Berisso. Los arrestados fueron acusados por maltrato animal después de desteñir con agua oxigenada a loros y cotorras para venderlos como una especie exótica.

Según informó 0221.com.ar, las plumas de los animales eran decoloradas hasta que quedaban amarillas para que los compradores no se dieran cuenta de su origen natural. Pero, los loros silvestres y las cotorras morían por el maltrato que recibían en su cuerpo.

La explicación de los investigadores que analizaron el caso y la declaración de un agente

Según los investigadores, las personas involucradas en el caso vendían las aves asegurando que eran “exóticas”.

En una diálogo con InfoBerisso, una de las personas que se encontró con los vendedores y rescató a los animales maltratados dijo que “son loros verdes decolorados con agua oxigenada. Se terminan muriendo. Hay que pedirle a la gente que no sean cómplices del maltrato”.

Las aves fueron encontradas en una caja.
Las aves fueron encontradas en una caja. Foto: Redes sociales

Casi una decena de aves fue comercializada en un mal estado de salud a causa de la aplicación de agua oxigenada. El agente que rescató a los loros y las cotorras afirmó que éstos pudieron haber sido rescatados antes de ser vendidos.

Ahora, los animales rescatados se encuentran refugiados en la ONG Prodea, la cual publicó a través de las redes sociales sobre lo que sucedió y pidió que los vecinos denuncian la venta ambulante de las aves.

Berisso por ordenanza municipal tiene prohibida la venta de animales en vía pública o locales no habilitados”, dijeron desde la organización. Luego revelaron que “el vendedor venía de la localidad de Merlo y tenía a los animales en cajas sin agua y sin comida”.

La publicación de la ONG en Facebook.
La publicación de la ONG en Facebook. Foto: Redes sociales

Por su parte, los acusados cometieron un delito que rompió una ley establecida y, después de cumplir con todos los trámites requeridos, fueron liberados.

Temas Relacionados