La Municipalidad de La Plata, en conjunto con la Facultad de Ciencias Médicas de la UNLP, avanza en un Programa de control integral de la salud a niños, niñas y adolescentes que concurren a clubes de fútbol de la Ciudad. Además, promueven la alimentación saludable y completan el calendario de vacunación.

Este proyecto se realiza en los clubes de fútbol de la ciudad con el objetivo de concientizar sobre la salud, prevenir enfermedades cardiovasculares y garantizar el calendario completo de vacunación nacional.

“Las jornadas han comenzado la semana pasada y continuaremos desarrollando estas acciones en todas las instituciones y clubes de fútbol barriales de nuestra ciudad que se inscriban para formar parte”, explicó el titular del área comunal, Enrique Rifourcat.

Los clubes deben enviar un correo para participar de la iniciativa.Municipalidad La Plata

Al respecto de las jornadas, se informó que a cada uno de los jugadores y jugadoras que asisten a las mismas se les completa una ficha donde se relevan antecedentes familiares de enfermedades crónicas y/o antecedentes de alergias y luego se realizan controles de peso – talla e Índice de masa corporal, agudeza visual, saturación de O2, temperatura corporal, chequeos odontológicos, electrocardiograma y vacunación.

Sobre los encuentros, la Directora de Planificación de la Secretaría de Salud municipal, Marcela Walker, agregó: “Consideramos que son integrales porque además de todos los controles, se llevan adelante charlas con los padres para concientizar sobre la alimentación saludable y sobre la importancia de contar con el esquema de vacunación completa”.

Esta semana los controles se están realizando en el Club ADIP (Villa Castells), desde el miércoles y hasta el viernes en el horario de 9 a 16. La próxima semana, los días lunes, martes y miércoles continuará para los chicos que asisten al club Tricolores (Villa Elvira).

Aquellos clubes que deseen contar con dichos controles, deberán enviar un correo electrónico a vacunacionmlp@gmail.com, indicando el nombre del club, la ubicación y un número de teléfono para ser contactados por la Secretaría de Salud de la Comuna.