Levantaron la suspensión de clases que afectaba a niñas y niños de cinco instituciones educativas de la Ciudad de La Plata. Dicha medida se había tomado por uno de los shows que iba a dar La Renga en el Estadio Único.

Como esas escuelas se encuentran próximas al recital, plantearon esta interrupción para poder llevar a cabo el dispositivo de seguridad necesario para albergar a los miles de fanáticos de la banda. Padres y dirigentes de la oposición rápidamente alertaron sobre las implicancias de esta resolución.

La insólita medida afectaba al turno tarde del Jardín de Infantes 922, la Escuela Primaria 29, la Secundaria 11, el Centro de Educación Física 2 y la Escuela de Educación Especial 538.

Clases presenciales Foto: Orlando Pelichotti / Los Andes Foto: Orlando Pelichotti

La decisión de suspender el dictado de clases generó una fuerte polémica a tal punto que las autoridades gubernamentales de la Provincia de Buenos Aires se vieron obligadas a dar marcha atrás.

Este es el segundo recital que realizará esta semana La Renga, una banda que mueve miles de personas. En la zona de 25 y 526, donde están ubicadas la mayoría de las escuelas afectadas, hubo momentos de tensión el sábado pasado en el primer show. Muchos fanáticos intentaron ingresar sin entrada y la policía bonaerense respondió con represión.

La Renga tocó en el Estadio Único de La Plata y presentó su último disco "Alejado de la red". Foto: Martin.cornejo.fotorock

Asimismo, tras el rechazo que despertó la medida, la municipalidad de La Plata culpó al gobierno de Axel Kicillof por la disposición. El intendente Julio Garro dijo que “la educación debe ser una prioridad, siempre. Sobre todo después de un año y medio sin clases presenciales”.

Según el comunicado, la Municipalidad de La Plata había solicitado a la Dirección General de Cultura y Educación que revea la medida: “Atento a que el Ministerio de Seguridad de la provincia y la empresa organizadora del show confirmaron que están dadas las garantías de seguridad para poder desempeñar correctamente el normal desarrollo de las clases a lo largo de este miércoles en las instituciones educativas linderas al Estadio Ciudad de La Plata”.

Ahora, frente a este cambio de decisión, optaron por montar un nuevo operativo especial de seguridad. En este sentido, los padres, madres y demás tutores de los alumnos fueron informados que los estudiantes tendrán un dictado de clases normal, según informó Nelson Herrera, inspector Jefe Distrital de La Plata, a La Nación.