El Día del niño en La Plata fue un momento celebrado para varios chicos que no acostumbraban a hacerlo. Recibieron regalos por parte de un pequeño héroe solidario: León, el joven de Ringuelet que les donó sus juguetes para que ellos también puedan disfrutarlos.
El niño de 7 años, frente a esta fecha tan especial, había decidido pensar primero en el resto de los nenes, quienes no iban a recibir el regalo por su día. De esta manera, dio sus propios juguetes para que más chicos jueguen con ellos.
A través de la cuenta de Facebook de su mamá, León pidió que escriba: “Para que todos los chicos a los que sus papás no puedan comprarle un regalo”, de la mano con una foto suya repartiendo los obsequios. Este acto se viralizó rápidamente entre los vecinos de La Plata, quienes divulgaron su historia.
Aquel día, León le regaló una sonrisa a varios chicos del barrio. Según contó su madre, muchos niños pasaron por donde ellos estaban y eligieron su juguete preferido. Otros optaron por llevarse “globos y bolsitas de pochoclos” para celebrar.