En el marco de los trabajos para prevenir la reproducción del mosquito Aedes Aegypti, y teniendo en cuenta las precipitaciones registradas en la región, la Municipalidad de La Plata recomienda acentuar el descacharreo para evitar la acumulación de agua en recipientes, tanques y tachos. Insisten en la importancia de la “responsabilidad individual” para que cada vecino prevenga la aparición de posibles criaderos en su hogar.

Intensifican operativos contra el dengue en barrios platenses (Municipalidad de La Plata)

“Más allá de las tareas de fumigación que realizamos en forma diaria en el casco urbano y en las distintas localidades, es imprescindible que cada familia se ocupe del descacharreo”, afirmó el responsable de la cartera sanitaria local, Enrique Rifourcat. “Para que el insecto vectorial no se reproduzca es necesario que todos los vecinos colaboren, dado que el mismo solo necesita agua quieta y un poco de sombra para dejar sus huevos y reproducirse”, explicó

También es imprescindible mantener desmalezados los patios y jardines; limpiar con cepillo o esponja los recipientes para desprender los huevos del mosquito; y renovar permanentemente el agua de los floreros, bebederos de mascotas y portamacetas.

“Además, aconsejamos usar repelente cada 4 horas en el cuerpo y en la ropa; utilizar espirales o tabletas para ahuyentar a los mosquitos; colocar mosquiteros, y poner tules en cunas y cochecitos de bebés para evitar que sean picados”, agregó Rifourcat.