La Municipalidad de La Plata invita a los vecinos a sumarse a la nueva jornada de Eco-Canje, que se realizará el próximo viernes en Parque Castelli, como parte de las acciones del programa Ciudad Verde.

La iniciativa consiste en que los vecinos acerquen sus residuos secos y a cambio se lleven plantines, semillas, compost o bolsas verdes. La jornada se realizará de 9 a 12 horas en el Parque, en el cruce de 24 y 65.

Los residuos que pueden acercarse son son aceite vegetal usado, residuos informáticos y material reciclable (latas, vidrios, cartón y plástico).

“Para que aquellas familias que aún no separan residuos se animen a hacerlo, durante las jornadas de Eco-Canje también entregamos folletería explicativa con los mapas, horarios y frecuencia de la recolección de bolsa verde en todo el Partido”, explicó el Subsecretario de Gestión Ambiental, Germán Larrán.

Durante las últimas jornadas, la Comuna informó que ya recibió 1.000 litros de aceite, 20 m3 de residuos informáticos y 50 m3 de reciclables (plásticos, vidrios y papel, entre otros).