Mujeres privadas de la libertad que se encuentran alojadas en la Unidad 8 de Los Hornos confeccionaron y donaron a un merendero 100 golosineros repletos de caramelos, según informó el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).

Un grupo de internas que trabajan en el Curso No Formal de Manualidades realizaron los golosineros que fueron entregados al Centro Comunitario Merendero “El Ángel”, ubicado en 160 y 62 de Los Hornos, para el Día de Reyes.

Yesica Ibarra, la encargada del Centro, contó que el Merendero, al que concurren unas 200 personas, fue formado por un grupo de mamás que “estamos asistiendo a varias familias que sufren carencias y necesidades, lo hacemos con la ayuda de mucha gente que nos acerca donaciones”.

“Es una alegría poder incentivar a las internas para que realicen estas actividades solidarias, porque es algo que les hace muy bien a ellas, siempre me lo dicen, y además colaboran con gente que tiene necesidades”, expresó Andrea Segovia, quien junto a Romina Gómez coordina la Oficina de Inclusión Sociolaboral de la Unidad 8.

Estas actividades forman parte del programa del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires denominado ‘Más Trabajo, menos Reincidencia’.