En las últimas horas se dio a conocer que un nuevo ejemplar de los, tan mencionados, carpinchos, apareció en la mañana de este martes en un barrio de La Plata y un vecino lo filmó cuando uno de los roedores intentó traspasar un portón y escabullirse en un depósito, aunque no pudo lograrlo.

//Mirá también: Padres de una escuela de La Plata denunciaron que sus hijos se intoxicaron por la comida del comedor

Los animales del que habla el país entero, debido a la presencia en el conocido barrio Nordelta, fueron el tema del que habló toda la Argentina por la cantidad de ejemplares que aparecieron en un barrio privado de Buenos Aires. No obstante, hasta último momento, el tema se estaba llevando el silencio de la sociedad, hasta este martes.

Según contó el vecino, el animal se topó con la escena luego de haberse juntado con amigos y “cuando volví a mi casa me encontré con el carpincho en plena noche”.

Ante esto, los especialistas de La Plata comentaron que la especie de este ejemplar que se vio, vive cerca de espejos de agua dulce y es por este motivo que lograron expandirse por toda la Provincia.

Incluso, habitantes de Punta Lara, Punta Indio y Magdalena aseguran que los carpinchos desarrollan actividad diurna y nocturna, de acuerdo a la cantidad de personas que haya en ese entorno.