Otra vez la violencia. Y otra vez un grupo de rugbiers señalados como los responsables de atacar a un joven y dejarlo inconsciente. La familia de un joven de 21 años, cuyas iniciales son R.C.W., denuncia que varios jugadores del club Albatros golpearon salvajemente a su víctima a la salida de una fiesta de cumpleaños en La Plata. El hecho ocurrió durante la madrugada del domingo en la puerta de un domicilio ubicado en las calles 474 y 30, en la zona de City Bell.

La golpiza ocurrió cerca de las 4 de la mañana, y quedó registrada en una de las cámaras de seguridad del lugar. La filmación muestra cuando al menos seis personas atacaban a puños y patadas a otra, que estaba completamente indefensa. Una imagen que irremediablemente trae a escena el trágico crimen de Fernando Báez Sosa, ocurrido en Villa Gesell en enero de 2020, luego de ser atacado por un grupo de rugbiers, hoy detenidos y a la espera del juicio oral.

Según los datos difundidos, la víctima del ataque es un joven de 21 años que vive en la localidad de Los Hornos. Inicialmente, la víctima habría presentado una denuncia ante la Policía Bonaerense sólo contra un agresor, aunque su entorno aseguró que el ataque fue en patota, tal como muestra el video. Todos los atacantes tendrían entre 21 y 25 años, y pertenecen, según indican, al club Albatros.

No se conocen las causas del inicio de la pelea, o la agresión. Tras el episodio, que fue dado a conocer por el diario El Día, el joven debió ser atendido por los golpes y patadas recibidas en todo el cuerpo, además de botellazos. Como consecuencia de tremenda paliza perdió el conocimiento y sufrió un corte profundo en un dedo de una mano.

De acuerdo al entorno del joven atacado, los rugbiers “se dieron a la fuga en una camioneta blanca Hyundai Tucson”. Y agregaron que buscan una suspensión por parte del club. “No puede ser que dejen que gente como esta los represente”, sostuvieron.

La denuncia policial está radicada en la Comisaría 10ma de La Plata, y apunta directamente uno de los agresores, de iniciales F.F., quien fue el que habría iniciado la discusión con el joven golpeado, y luego el incidente se convirtió en una pelea a golpes de puño y botellazos. En la denuncia, R.C.W también relata que sufrió el corte en la mano izquierda. Y revela que una vez que se fue a su casa después la agresión, el propio F.F. le siguió enviando con amenazas de muerte a través de mensajes de texto a su celular.

Hasta el momento, aunque el club Albatros no se expresó sobre posibles sanciones a sus deportistas, el presidente de la institución, Ricardo Benavídez, sí aseguró que el club se encuentra en plena investigación interna.

“El video no es muy claro, pero estamos tratando de verificar la identidad de los mismos, para confirmar o no si se trata de jugadores del club. De ser así, tomaremos las acciones correspondientes al caso”, confirmó el dirigente.

Y agregó: “Por supuesto que, sean o no jugadores de nuestro club, repudiamos cualquier hecho de violencia porque creemos que no es la solución de ningún problema”. Albatros es un club de la ciudad de La Plata que está afiliado a la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA).

***Fuente: Zonales.com