Como cada fin de año, la ciudad de La Plata, se prepara para realizar la tradicional quema de muñecos durante las primeras horas del Año Nuevo. Para esta oportunidad, medio centenar de momos fueron inscriptos en la Municipalidad.

El ritual se lleva a cabo cada fin de año y se queman los muñecos de personajes tradicionales y actuales para recibir, en esta oportunidad, el 2022. Se pueden encontrar figuras del deporte, del cine, historietas o leyendas urbanas.

La quema de muñecos en La Plata es una tradición desde 1953 (Foto: AGLP)

De qué se trata la tradición que se celebra en La Plata

Es una celebración que tiene muchos años de vida, ya que su primera edición se remonta a 1956, en las esquinas de las calles 10 y 40. En los diferentes barrios donde se fue extendiendo, suele verse árboles decorados con guirnaldas y luces.

Los muñecos son elaborados por niños, adolescentes y adultos, que recaudan fondos con la colaboración de comerciantes de la zona. Y estos se erigen sobre estructuras de madera, hierro y alambre, y se revisten con papel de diario y papel maché, que luego se pinta.

Cuáles van a ser los muñecos que se van a ver en esta edición

La Municipalidad de La Plata prepara un evento con protocolos para prevenir los contagios de coronavirus, pero sostuvo que se realizará el evento para todos aquellos que quieran acercarse.

En esta oportunidad, brindaron un sitio web en donde están indicados donde están cada uno de los muñecos que se quemarán para recibir el 2022.

"Coco" fue uno de los grandes personajes que armaron los vecinos para quemar durante el 2021

En esta oportunidad, personajes clásicos como el Hombre Araña, Bob Esponja, La Sirenita, las Tortugas Ninjas, Bugs Bunny, El Zorro, Shrek, Calamardo, Walt Disney, el señor y la señora Cara de Papa, Mortal Kombat, los inolvidables Ducky y Bunny de Toy Story 4, Among Us, Un jefe en pañales, el Maestro Roshi y la Kame House, y Papa Noel se verán representados en diversas zonas de la ciudad.

Del mismo modo, se incendiarán los momos de Mushu y Mulan, tres estructuras que referencian a la serie El Juego del Calamar, Argentina Despega, el muñeco Luz Roja Luz Verde, un Barco Vikingo, un Buho, The Mandalorian, una construcción que representa el mensaje ‘Donar Salva Vidas’, el personaje animado Kick Buttowski, la casa de la película Up y el superhéroe Groot y el supervillano Carnage de Marvel.