El domingo 29 en La Plata se registró la muerte de Alberto Omar Baldini, un canillita de 60 años, en la localidad de Melchor Romero. La policía, frente a este caso, analiza si el robo que sufrió tiempo antes podría haber sido el desencadenante de su fallecimiento.

El hombre murió en su domicilio sobre la calle 172 entre 519 bis y 520, luego de sufrir un robo cuando salió de su hogar para trabajar. Según informó 0221.com. Se desempeñaba como canillita en el puesto de diarios y revistas de la 44 y la 137.

Aquel domingo, temprano por la mañana, Baldini comenzó a subir publicaciones a su camioneta estacionada en la puerta de su domicilio, adentro de la cual estaba su celular. Estiman que en ese momento un ladrón se la llevó, habiendo aprovechado un descuido por parte de la víctima.

Lugar donde trabajaba el canillita de La Plata que murió por un infarto. Foto: Street View

Los testigos sostuvieron que, al darse cuenta del robo, cuando intentaba volver al domicilio y llamar al 911, el hombre sufrió una descompensación y, seguido a ello, un infarto. No obstante, el trabajo de los peritos será clave para determinar lo ocurrido.

Estiman que el lunes 30 se darán los resultados de la autopsia, por lo que la hipótesis del robo como desencadenante de la muerte se mantiene como tal. En este sentido, la causa fue caratulada como “averiguación causal de muerte”.