La Plata: qué pasó con los luchadores de kickboxing que protagonizaron una brutal paliza

Este martes 10 de octubre se conoció el veredicto; mientras que la semana próxima se sabrá cuál es la condena para cada uno de los involucrados en la pelea.

Los kickboxers en el juicio
Los kickboxers en el juicio Foto: 0221.com.ar

A fines de 2018, un hombre sufrió una fuerte golpiza en La Plata, tras una pelea de tránsito que se desató en la calle con expertos en kickboxing. Se inició un juicio contra tres hombres por “intento de homicidio agravado” y este martes 10 de octubre se conocieron los veredictos; mientras que las penas se comunicarán la semana que viene.

Gonzalo Colombo fue brutalmente atacado por tres hombres en medio de la calle en Gonnet. Los acusados fueron Ezequiel “El Rey” Raimundo, César Floricich y Leonardo “El Sombra” De Oliveira Trindade, quienes lo dejaron desmayado con una fractura de cráneo.

El veredicto contra los luchadores de kickboxing de La Plata

El fiscal de juicio, Mariano Sibuet, en su alegato, aprobó que hubo una agresión. “No fue una pelea, fue una agresión directa”, explicó ya que había sido “un golpe certero dado por un luchador profesional”. Fue por eso, que pidió 8 años para Raimundo, que es peleador amateur y 6 años para Floricich.

EL momento del golpe de los kickboxers.
EL momento del golpe de los kickboxers. Foto: Internet

Marcelo Peña y Belén Franchini, abogados del damnificado, junto con Mariano Sibuet, el fiscal de juicio, exigieron, en los alegatos, penas de 8 y 6 años para los imputados. Aun así, el fiscal de juicio y María Eugenia Di Lorenzo, fiscal de la instrucción, eximieron a De Oliveira Trindade. Sin embargo, los abogados insistieron en que él también fue partícipe.

Asimismo, Peña y Franchini expresaron que el tercer acusado también debe tener una pena, ya que los tres habrían planeado la golpiza. Además, sostuvieron que Reymundo Oliveira Trindade también sería culpable porque los tres, al ser luchadores, “tienen el conocimiento y la habilidad de saber dar golpes certeros, ellos saben noquear, los golpes fueron letales”.

Con todo este contexto, este martes los jueces del Tribunal Oral Criminal V por unanimidad definieron que tanto el peleador amateur Ezequiel “El Rey” Reymundo (golpeó a Colombo) y el abogado y despachante de aduana César Floricich serán condenados. Pero el peleador profesional de kickboxer Leonardo “La Sombra” de Oliveira Trindade fue absuelto.

Temas Relacionados