La Municipalidad de la Plata volvió a poner en marcha “La Huerta de Casa”, una propuesta que comenzó a desarrollarse el año pasado y promueve el cultivo autogestivo de alimentos orgánicos y la conciencia alimentaria.

Durante 2020, como parte de esta propuesta se instalaron 155 huertas en comedores, espacios comunitarios, hogares, merenderos y granjas de recuperación localizados en distintos puntos de la ciudad, según informó la Comuna.

Cuadrillas municipales se encargan de la instalación y mantenimiento junto a los vecinos.

Este año se comenzó con la instalación de cuatro huertas en un comedor comunitario ubicado en la calle 14, entre 86 y 88, en la localidad de Altos de San Lorenzo.

Cuadrillas municipales se encargan de las tareas que sean necesarias para instalar y mantener las huertas. Además, se provee a los vecinos de pallets, plantines y kits de semillas de diferentes especies y se les brindá información sobre la importancia de la alimentación saludable y el cuidado del suelo.

“Esta iniciativa generó un gran aporte a los barrios durante el año pasado. Consideramos importante volver a impulsarla porque difunde información sobre la conciencia ambiental, la importancia de los alimentos orgánicos y frescos, y la soberanía alimentaria”, expresó el Secretario de Espacios Públicos, José Etchart.