La Municipalidad de la Plata volvió a poner en marcha “La Huerta de Casa”, una propuesta que comenzó a desarrollarse el año pasado y promueve el cultivo autogestivo de alimentos orgánicos y la conciencia alimentaria.
Durante 2020, como parte de esta propuesta se instalaron 155 huertas en comedores, espacios comunitarios, hogares, merenderos y granjas de recuperación localizados en distintos puntos de la ciudad, según informó la Comuna.
Este año se comenzó con la instalación de cuatro huertas en un comedor comunitario ubicado en la calle 14, entre 86 y 88, en la localidad de Altos de San Lorenzo.
Cuadrillas municipales se encargan de las tareas que sean necesarias para instalar y mantener las huertas. Además, se provee a los vecinos de pallets, plantines y kits de semillas de diferentes especies y se les brindá información sobre la importancia de la alimentación saludable y el cuidado del suelo.
“Esta iniciativa generó un gran aporte a los barrios durante el año pasado. Consideramos importante volver a impulsarla porque difunde información sobre la conciencia ambiental, la importancia de los alimentos orgánicos y frescos, y la soberanía alimentaria”, expresó el Secretario de Espacios Públicos, José Etchart.