Inició el juicio contra un físicoculturista de La Plata que habría drogado y abusado de una mujer por días

Si bien los hechos fueron denunciados en 2016, por la pandemia se fue postergando esta fecha. Todas las pruebas le juegan en contra al imputado, quien está bajo prisión preventiva desde entonces.

Inició el juicio contra un físicoculturista de La Plata que habría drogado y abusado de una mujer por días
Arrancó el juicio contra Néstor Hermindo Monzón, el físicoculturista platense que habría drogado y abusado de una mujer por 6 días.

El viernes 3 de marzo finalmente iniciará el juicio contra Néstor Hermindo Monzón, el físicoculturista detenido en noviembre de 2016 por secuestrar, drogar y violar durante casi una semana a una mujer de 45 años en su departamento de La Plata.

Será juzgado por el Tribunal Oral Criminal III de La Plata, y la primera en declarar será la víctima, asistida por el abogado Rolando Sberna. Cabe destacar que, aunque el debate estaba previsto para el año 2020, fue suspendido a causa de la pandemia.

La carátula del crimen por el que se lo investiga a Monzón es por “abuso sexual doblemente agravado y privación ilegítima de la libertad”. En tanto, el juicio oral estará a cargo del fiscal Mariano Sibuet, según informó 0221.com.

Néstor Hermindo Monzón, el físicoculturista de La Plata acusado de secuestrar, violar y golpear a una mujer.
Néstor Hermindo Monzón, el físicoculturista de La Plata acusado de secuestrar, violar y golpear a una mujer.

Todo apunta al sujeto: desde los análisis médicos de la damnificada, hasta las muestras de sangre halladas en el departamento del platense. Además, el pasado del físicoculturista empeora su situación, pues su expareja también lo denunció tiempo antes por abusos y violencia de género.

Arranca el juicio contra Néstor Hermindo Monzón: cómo habría sucedido el crimen

El 29 de octubre del 2016, mientras la víctima buscaba un trabajo adicional para poder mantener a sus hijos, dio con un hombre apodado “Gurí”. Este la contactó aquel día en la Plaza Italia y le dijo que conocía a alguien que podía ayudarla.

Ella explicó que trabajaba en una maderera, pero por la crisis económica le habían reducido la carga horaria y, por lo tanto, su salario proporcional. Como consecuencia, la mujer necesitaba aumentar sus ingresos y sostener a su familia.

“Gurí” le comentó que sabía de un hombre, refiriéndose a Monzón, que ofrecía un trabajo administrativo con un sueldo de entre $10.000 y $13.000 pesos por mes, y le indicó que se dirigiera con él hasta la vivienda del físicoculturista: un PH situado en calle 36, entre 13 y 14, del barrio La Loma.

En base a la acusación, este sujeto se trasladó con la señora hasta el domicilio mencionado y dejó varias bebidas alcohólicas, para luego marcharse. No obstante, la víctima no abandonó el lugar ese día.

Aprovechando su oportunidad, el imputado la golpeó, la obligó a tomar ron y abusó sexualmente de ella con acceso carnal, impidiéndole cualquier vía de escape hasta la tarde del 3 de noviembre, cuando la echó del domicilio diciéndole que lo seguía la policía.

Herida y desorientada, la mujer caminó como pudo hasta un kiosco ubicado en la calle 15 y 34 para pedir auxilio. Las cámaras de seguridad de la zona captaron los movimientos de la persona, donde se la vio con dificultades para moverse.

El PH de Néstor Hermindo Monzón donde habría tenido secuestrada a la víctima mientras la violaba y golpeaba.
El PH de Néstor Hermindo Monzón donde habría tenido secuestrada a la víctima mientras la violaba y golpeaba.

Debido a sus heridas, los testigos que la acogieron llamaron con urgencias a la ambulancia y fue internada durante 11 días en el Hospital San Martín, donde debieron operarla a causa de sus gravísimas lesiones.

Sus genitales estaban totalmente lastimados, mostrando claros signos de abusos. Tras ser dada de alta, hizo la denuncia y los agentes allanaron el domicilio de Monzón, donde secuestraron gran cantidad de prendas de vestir con sangre, un colchón ensangrentado y pertenencias de ella.

El imputado es conocido en La Plata por desempeñarse como profesor de boxeo y karate en varios gimnasios de la ciudad, así como también por ser personal de seguridad en boliches bailables. Cabe destacar que, tras ser detenido por este hecho, se conoció que su ex mujer lo había denunciado por abusos y golpizas durante los años de convivencia que tuvieron.