Este miércoles pasadas las 20 horas se desató un feroz incendio se desató en un depósito de sanitarios de La Plata. Allí varias dotaciones de bomberos trabajaron en el lugar para extinguir las llamas. Los vecinos vivieron momentos de muchísima tensión ya que la columna de humo no paraba de crecer minuto a minuto.
Las llamas se desataron en el barrio La Cumbre de la ciudad de las diagonales, más precisamente en la calle 32 entre 132 y 133. Un vecino fue quien le dio el alerta a los bomberos y al mismo tiempo estos le avisaron al dueño del local, Sanitarios Plomiplas, que su comercio se estaba prendiendo fuego. Los residentes del barrio de dos cuadras a la redonda fueron evacuados debido al humo que se registraba en la zona.
Minutos después del aviso llegaron distintas patrullas al barrio provenientes de los cuarteles de San Carlos, Los Hornos, Romero, Berisso y Villa Elisa para contener el feroz incendio que se vivía en una noche de mucho calor, con una temperatura que rondaba los 25 grados.
Si bien no hubo información oficial del municipio de La Plata, se registraron heridos en la noche que el humo se encontró con el calor y se esparció por el cielo platense. El incendio comenzó a las 20 y pasada la medianoche continuaron apagándolo.
Junto a ellos trabajó el personal de Defensa Civil y del SAME, ya que muchos bomberos tuvieron que ser asistidos debido a la inhalación de residuos tóxicos que emanaban los productos quemados.