Incendio, pastillas fumigadoras y un descuido: un humo tóxico dejó a seis vecinos de La Plata internados

El descuido de un hombre asustó a sus vecinos de La Plata, y unas seis personas terminaron internadas por un humo tóxico que se expandió por el barrio.

Un humo tóxico invadió un barrio de Berisso este jueves.
Un humo tóxico invadió un barrio de Berisso este jueves. Foto: 0221.com.ar

Este jueves un vecino de La Plata trabajaba con pastillas para fumigar y nunca imaginó el caos que podría llegar a armar: generó una nube de humo tóxico que alcanzó a cuatro vecinos de la zona y dos bomberos, quienes debieron ser internados.

El incidente ocurrió este jueves a las 15 horas, en 161, entre 13 y 14, Berisso. Un vecino se encontraba en su hogar trabajando con pastillas para fumigar, por un descuido, accidentalmente generó un principio de incendio, que desprendió una nube de humo tóxico, y se expandió por las casas cercanas.

Al rato, vecinos empezaron a notar un humo y una familia comenzó a sentir mucha molestia en la garganta e irritación en los ojos. Afortunadamente, algunos berissenses alertaron a tiempo a los bomberos, quienes acudieron a apagar el incendio y socorrer a los infectados, que debieron ser llevados al Hospital Mario Larrain de Berisso.

Afortunadamente, se pudo controlar el incendio y no pasó a mayores.
Afortunadamente, se pudo controlar el incendio y no pasó a mayores. Foto: 0221.com.ar

Las medidas tomadas luego del humo tóxico

Una dotación de bomberos, móviles policiales y personal de la Dirección de Defensa Civil fueron al foco del problema y pudieron apaciguar el incendio. Además, los cuatro vecinos y los dos bomberos infectados fueron llevados al hospital y, a las horas, fueron dados de alta.

“Al llegar la dotación se encontró con un fuerte olor en el aire que provocaba ardor de garganta e irritación de ojos, el cual alcanzo a dos efectivos y a una familia que vive en la casa lindera, por lo cual se dispuso un operativo que incluyó la presencia de dos equipos de Defensa Civil, dos unidades del Servicio SAME y una dotación de la División Ecológica de la Policía de la Provincia”, se indicó desde Bomberos Voluntarios Berisso en ElDía.

Fue clave la asistencia de los agentes de la Policía Ecológica, para recuperar la sustancia tóxica, debido a que lograron dominar la situación y tranquilizar al barrio, ya que todo estaba bajo control y afortunadamente, no hubo más lesiones.