Tras los incidentes en el Bosque, Gimnasia triunfó 2 a 0 ante Banfield como visitante. Eric Ramírez y Brahian Alemán convirtieron los goles del Lobo.
Los futbolistas que conduce Pipo Gorosito salieron al campo de juego con remeras negras en repudio a lo ocurrido el jueves pasado. “No fueron incidentes, fue represión. Fuerza pueblo Tripero. Siempre fuertes, siempre unidos”, decía la remera.
El Taladro, que en las últimas horas confirmó el regreso de Javier Sanguinetti al banco de suplentes, solo tuvo un tiro de Luciano Abecasis que se fue apenas arriba del travesaño. El encuentro fue dominado en todo momento por Gimnasia.
A los 8 minutos, Eric Ramírez quedó frente a Cambeses y definió cruzado cayéndose, poniendo en ventaja a su equipo. Cerca del final del primer tiempo, Franco Soldano asistió a Alemán que con un zurdazo cruzado clavó el 2 a 0 que resultó definitivo.
Promediando el complemento, el local tuvo un penal a favor por una falta de Ramón Sosa sobre Ignacio Rodríguez. Ramiro Enrique se encargó de la ejecución pero Rodrigo Rey le tapó su derechazo cruzado.
De esta manera, el arquero del Lobo sigue teniendo la valla menos vencida de todo el torneo (13 goles recibidos). El triunfo dejó a los de Pipo Gorosito en la quinta posición con 40 puntos y en la anual están cuartos con 64, hoy ingresando a la Copa Libertadores 2023.