El inolvidable Clásico de La Plata dejó una escena lamentable con las declaraciones de Leandro Díaz. Gimnasia denunciará al delantero de Estudiantes por incitación a la violencia.

El “Loco” habló luego del empate en el Bosque y apuntó contra los hinchas del “Lobo”. Según su opinión, el “Pincha” llegó a la igualdad porque los fanáticos rivales “son cag...”.

Ante semejante barbaridad, la dirigencia de Gimnasia y Esgrima iniciará acciones legales contra Díaz. El departamento de Legales del club “se encuentra trabajando en la denuncia formal que en las próximas ingresará a la justicia platense”, informó la agencia Télam.

Leandro Díaz insultó a los hinchas de Gimnasia tras el Clásico de La Plata.

Incluso Aprevide rechazó la frase del goleador. “Desde la Aprevide repudiamos las manifestaciones del jugador de Estudiantes de La Plata, Leandro Díaz. Como profesional, tiene la obligación de expresarse con respeto y sus palabras hirientes, dirigidas al público de Gimnasia, constituyen una provocación que va a contramarcha de los esfuerzos que desde distintos sectores llevamos adelante para prevenir la violencia en el fútbol”, comentó a Clarín el titular de la Agencia de Prevención de la Violencia, Gustavo Gómez.

Pulga Rodríguez también se mostró en contra de Leandro Díaz

El delantero de Gimnasia fue compañero de Díaz en Atlético Tucumán. Se mostró algo sorprendido por su frase tras el Clásico de La Plata y avisó que lo llamará “para ver si pide perdón”.

No es muy correcta la declaración. Lo hizo para quedar bien con la gente de Estudiantes. Antes que jugadores somos personas, no podemos incentivar la violencia”, sentenció el “Pulga”.