Gimnasia cayó 1 a 0 ante Atlético Tucumán en el Bosque por la quinta y última fecha de la Zona B de la Fase Campeón de la Copa Diego Armando Maradona. Si bien Gimnasia se había ilusionado con clasificar a la final, no hubiera podido hacerlo ni con una victoria porque Banfield goleó a San Lorenzo 4 a 1, por lo que jugará la final ante Boca el próximo domingo.

El “Lobo” quedó en la tercera posición en el Grupo B de la Zona Campeonato. Primero quedó Banfield con 12 puntos y segundo Talleres con 11.

El encuentro - con arbitraje de Patricio Loustau y transmisión de Fox Sports Premium- fue bastante parejo, con mayor protagonismo de Gimnasia en el primer tiempo. Hubo varias aproximaciones al arco de Luchetti e incluso una chance clara de gol de Eric Ramírez.

A los 17 minutos del complemento, Marcelo Ortiz abrió el marcador para el Decano. Tras varios cambios, el “Lobo” logró algunas aproximaciones al arco del rival pero no logró convertir. De manera que quedó sin nada y se despide de la Copa Diego Maradona.

Gimnasia: Jorge Broun; Marcelo Weigandt, Paolo Goltz, Germán Guiffrey y Matías Melluso;Víctor Ayala, Harrinson Mancilla, Matías García, Eric Ramírez y Brahian Alemán; Nicolás Contín. DD.TT: Leandro Martini-Mariano Messera.

Atlético Tucumán: Cristian Lucchetti; Marcelo Ortiz, Mauro Osores, Guillermo Ortíz yGabriel Risso Patrón; Lucas Melano, Cristian Erbes, Franco Mussis y Ramiro Carrera;Augusto Lotti y Matías Alustiza. DT: Ricardo Zielinski.