A pocos días de su apertura, el intendente de La Plata, Julio Garro, recorrió las instalaciones de “Baxar Mercado”, un nuevo paseo gastronómico que será inaugurado el próximo miércoles 17 de febrero. “Cuando asumimos, invertir en la ciudad era un 40% más caro que otros distritos vecinos, en estos años abrimos las puertas a la llegada de inversiones que potencian el empleo genuino y el crecimiento”, valoró.

Garro recorrió las instalaciones del lugar, ubicado en avenida 51 e/ 5 y 6, junto al empresario gastronómico Carlos Leuci, y el director comercial del espacio, Emiliano Valdéz, con quienes dialogó sobre las expectativas del proyecto que apunta a ofrecer una alternativa moderna e innovadora que se destaque en la ciudad; con más de 30 locales gastronómicos reconocidos en el mercado, comercios de venta de productos y una terraza cervecera.

El espacio cuenta también con una terraza cervecera.Municipalidad La Plata

“Este lugar es un reflejo del trabajo conjunto entre emprendedores, empresarios y un gobierno local que con transparencia abre las puertas de la ciudad para atraer inversiones”, dijo el intendente. “Esta combinación permite generar este tipo de inversiones que se traducen en más oportunidades y más empleos para los platenses”.

“Baxar Mercado” está ubicado en el predio del histórico “Bazar X”. Se trata de una inversión privada de más de $150 millones que generó, directa e indirectamente, más de 600 puestos de trabajo, según informó el Municipio. Además, se estima que durante su funcionamiento se generen alrededor de 300 empleos más.