Garro presentó el programa “Mejor en la Escuela”, para una vuelta segura a clases

Se busca garantizar el cumplimiento de los protocolos sanitarios en 400 escuelas y jardines provinciales y municipales.

El intendente visitó el Jardín Municipal N° 14, de Villa Elisa.
El intendente visitó el Jardín Municipal N° 14, de Villa Elisa.

El intendente de La Plata, Julio Garro, presentó el programa “Mejor en la Escuela”, que apunta a garantizar el cumplimiento de los protocolos sanitarios en 400 escuelas y jardines provinciales y municipales, aportando el equipamiento necesario para prevenir contagios de Covid-19. “Creemos que siempre es mejor para los chicos estar en la escuela, por eso vamos a hacer todo lo necesario para que regresen a las aulas en un entorno seguro”, expresó.

“La pandemia nos demostró lo necesario que es para nuestros chicos mantener el vínculo con sus maestros y con sus amigos, lo necesario que es ese contacto para su desarrollo”, manifestó Garro en un recorrido por la obra que se ejecuta en el Jardín Municipal N° 14 de Villa Elisa. “Para garantizar que ese contacto sea seguro, nos vamos a ocupar de equipar y preparar a más de 400 establecimientos de la ciudad”.

Hay medidas de prevención que son específicas para las escuelas.
Hay medidas de prevención que son específicas para las escuelas.

De esta manera, como parte del acompañamiento a las medidas provinciales para el retorno seguro a la presencialidad, el programa “Mejor en la Escuela” contempla promover los protocolos vigentes para prevenir situaciones de contagio dentro de las aulas y la entrega del equipamiento sanitario necesario, como máscaras de protección facial para el personal, termómetros digitales y productos de limpieza, para el saneamiento y desinfección de las instituciones educativas.

Medidas de prevención en el transporte público

Como parte de las medidas para acompañar una vuelta segura a clases, se acordó un trabajo articulado con las empresas de transporte público de pasajeros para que se cumplan los protocolos sanitarios dispuestos.

Se van a desinfectar las unidades en todas las vueltas y durante las mismas los colectivos circularán con las ventanillas abiertas. Además, se permitirá el traslado de hasta 10 personas paradas, según lo establece la reglamentación vigente.

Además, la Comuna realizará una campaña de concientización en las paradas de colectivos para que, a la hora de abordar una unidad, los estudiantes y docentes tengan prioridad.

A su vez, se trabajará para potenciar el uso de las bicisendas y ciclovías, dando principal prioridad a la circulación de este medio de transporte alternativo y seguro por las calles de la ciudad.