El intendente de La Plata, Julio Garro, encabezó una reunión de gabinete ampliado en la República de los Niños, en la que realizó un balance de la gestión en 2020 y planteó los lineamientos principales a trabajar este año. “Los convoco a redoblar esfuerzos para que la ciudad vuelva a crecer y nos permita generar empleo genuino”, destacó.

Acompañado por autoridades del ejecutivo local, funcionarios, legisladores provinciales y concejales de La Plata, Garro agradeció “el gran esfuerzo que las áreas de gobierno vienen realizando para hacerle frente y trabajar activamente en el marco de la pandemia por el Covid-19”.

El Intendente valoró la creación de los Comités Barriales y el Comité Central para hacer frente a la pandemia mediante el diálogo y los consensos; la instalación de los centros de aislamiento; las campañas de concientización y control en los barrios, entre otras medidas. “Estuvimos a la altura de las circunstancias”, dijo Garro.

Garro estuvo acompañado por legisladores provinciales y concejales.Municipalidad La Plata

Enfatizó también en la importancia de “seguir trabajando contra el Covid-19, colaborando activamente ante la vuelta a las aulas de los alumnos y el avance de la campaña de vacunación que se lleva adelante en diversos puntos de la ciudad”.

En cuanto a los lineamientos para 2021, Garro planteó como objetivo “avanzar hacia una ciudad capital con desarrollo equitativo, con turismo, con industrias, con emprendedores que quieran tener su pyme sin trabas. Y, sobre todo, con más empleo para los platenses”.

En ese sentido, aseguró que se va les va a dar “facilidades a cada empresa, cada comercio y cada PYME que quiera levantar sus persianas, bonificando los primeros meses para acompañarlos en el enorme desafío de invertir”.

También prometió trabajar por la Seguridad de los platenses y para potenciar el cordón frutihortícola apoyando a los productores locales.