En el marco de la vuelta a las clases presenciales en La Plata, el intendente Julio Garro participó de una jornada de voluntariado en el Jardín provincial “Alfonsina Storni” y afirmó: “Estamos convencidos de que el mejor lugar para los chicos es en la escuela”.

Durante la jornada, el intendente enfatizó también en “la necesidad de ser responsables y mantener los cuidados para garantizar que la vuelta a clases sea cumpliendo los protocolos vigentes”.

La vuelta a la presencialidad se realiza bajo estrictos protocolos.Municipalidad La Plata

Dentro de las tareas que se llevaron adelante, se realizó una limpieza general del establecimiento, se pintaron las aulas y el patio. Asimismo, un equipo especializado llevó adelante tareas de plomería en el espacio; al tiempo que también se supervisaron las instalaciones respecto al cumplimiento de los protocolos establecidos por Covid-19.

Cabe destacar que, en el marco del inicio del ciclo lectivo 2021, el 100% de las instituciones de educación formal dependientes de la Municipalidad de La Plata regresaron a la presencialidad. Previo a ello, personal del Municipio trabajó en garantizar las necesidades de espacio y ventilación en las aulas de todos los establecimientos dependientes de la Comuna, generando incluso lugares nuevos en aquellos colegios en los que no se podían cumplir los protocolos.

Por último, Garro afirmó que “es fundamental que sigamos usando el tapaboca-nariz, que cumplamos los horarios de ingreso al aula y los protocolos establecidos”, e hizo hincapié en que “todos sigamos haciendo nuestra parte para tener un regreso seguro al aula”.

Participaron también de la actividad, la Secretaria de Desarrollo de la Comunidad, Julieta Quintero Chasman; el Secretario de Espacios Públicos, José Etchart; la Directora de Juventud del Municipio, Luisina Zabala; y el Director de Casco Urbano, Nicolás Moretti.