Con talento se nace y se hay pasión por lo que se hace, queda a la vista. Eso es lo que pasa con Felicitas Flores Mussi, una pequeña futbolista que hoy juega en Estudiantes de La Plata. La pequeña tiene 8 años y juega con la pelota desde los dos, ahora comparte sus goles, entrenamientos y habilidades en las redes sociales con un claro objetivo: que Lionel Messi los vea.

//Mirá también: Tiene 6 años, la rompe en el fútbol femenino y sueña con ser como el Pity Martínez

Para mi ídolo, por más que mis papás me digan que no lo va a ver, le dedico mi video Messi”, escribió en su cuenta de Twitter y compartió un video en el que se ve el dominio que tiene de la pelota, la sutileza de cada tiro al arco e increíbles goles usando la camiseta de la Selección Argentina y el 10 en la espalda.

Felicitas cuenta que su papá fue quien le enseñó a jugar y también fue su primer entrenador cuando encontró una Liga que permita la participación de nenas. Esta mini crack sueña con ser parte de la Selección Femenina y aclara que le gusta “gambetear y tirar caños”. El talento de esta niña se viralizó en La Plata y llegó a manos de Sebastián Domínguez que destacó sus habilidades.

“Sigo sosteniendo que hasta cierta edad 10/12 (discutible) cuando el fútbol es formativo/recreativo debe contemplar ambos sexos juntos”, señaló el exdefensor y remarcó: “Yo fui futbolista profesional, jugué en selección y no tenía el control de Felicitas a los 7. Es fundamental brindar las mismas oportunidades”.

Esta talentosa jugadora, es oriunda de Plátanos y forma parte del plantel femenino de Estudiantes, pero previo a vestir esta casaca, Felicitas se destacó en la Liga Quilmeña, según detalla Feminacida, torneo en el cual era la única nena que jugaba. “Es mi pasión, me gusta el fútbol”, cuenta la pequeña en diálogo con ESPN Woman.

//Mirá también: Lionel Messi llegó a la Argentina y se prepara para las Eliminatorias y la Copa América

Además de llegar a la Selección, Felicitas sueña con poder ser jugadora del Barcelona y conocer a Messi. “Lo que más me gusta es tirar caños”, dice con una sonrisa picara la niña que también admira a Julieta Lema, integrante del seleccionado femenino nacional. La pandemia hizo que los entrenamientos se pararan pero Feli nunca soltó la pelota y compartió con sus seguidores cada entrenamiento que hacía en casa.

La pequeña se muestra feliz y orgullosa por las repercusiones que tienen sus videos en los que sus compañeros le gritan “Messi” o la alientan para que clave la pelota en el ángulo. En todo momento se resalta el apoyo de su familia, que son quienes le administran las redes sociales. Con tan solo 8 años Felicitas sabe lo que quiere y no va a parar hasta conseguirlo, porque talento no falta, la pelota está bien cuidada en sus pies.