Como parte de las acciones que lleva adelante la Municipalidad de La Plata destinadas a fortalecer a emprendedores de la Ciudad, comenzaron a brindar capacitaciones con un abordaje especial respecto al rol de la mujer como sujeto activo de la economía. Son gratuitas y abiertas a toda la comunidad.

Según se precisó, el objetivo de esta iniciativa apunta a reconocer a la mujer y contribuir al empoderamiento femenino y la búsqueda de igualdad, pensando en mujeres que buscan desarrollarse de manera independiente, mejorar su calidad de vida, aumentar sus ingresos, generando valor agregado a la ciudad.

Las capacitaciones se dictarán los días jueves a las 18 horas de forma online y contarán con un abordaje especial sobre el rol de la mujer en el mundo laboral.

La iniciativa está destinada tanto a hombres como a mujeres (Municipalidad de La Plata)

“Para nosotros es fundamental la inclusión y el reconocimiento de mujeres creadoras de Pymes, de aquellas que participan en el ámbito rural, de ferias de emprendedores, y de todas quienes han decidido ponerse al frente de un proyecto y crear puestos de trabajo, por eso hemos elaborado una serie de capacitaciones que sirvan como un aporte y brinden herramientas para crecer de manera autónoma”, manifestó el Secretario de Producción de la Comuna, Rogelio Blesa.

Las capacitaciones son abiertas tanto a hombres como a mujeres y, además de los encuentros a través de plataformas digitales, existirán bimensuales de tipo presencial que, en todos los casos, cumplirán con los protocolos correspondientes para garantizar que transcurran de manera responsable y segura.

Aquellos emprendedores, comerciantes o productores interesados en participar en las capacitaciones gratuitas, deberán comunicarse vía mail a es capacitaciones2020.mlp@gmail.com. La Municipalidad se comunicará para avanzar en la inscripción.