Ante la persistencia de altas temperaturas, la Municipalidad de La Plata extendió el Nivel de Atención del Riesgo “Amarillo” hasta el miércoles. Se esperan algunos chaparrones aislados, pero continúa la ola de calor.

Ante esta situación, la Municipalidad brinda recomendaciones para evitar golpes de calor y mantener especial cuidado para proteger a niños, adultos mayores, personas con enfermedades crónicas y lactantes.

Se esperan chaparrones aislados.Municipalidad La Plata

“Persistirán las condiciones de elevadas temperaturas hasta el miércoles 27 inclusive, configurando una ola de calor de 5 días”, detalló el parte de la Dirección de Hidrometeorología local, por lo que se extendió el alerta.

Asimismo, el informe Comunal puntualizó que “entre el martes a la tarde y el miércoles en la madrugada, se esperan algunos chaparrones aislados”.

Según se informó, para la jornada del lunes se pronostica una máxima de 35º, mientras que de cara al martes la temperatura alcanzará los 32º y el miércoles la máxima llegará a los 32º.

Por ello, la Comuna recomienda a los vecinos de la ciudad y en especial a adultos mayores y personas enfermas, tomar abundante agua durante el día y consumir alimentos frescos, como frutas y verduras.

Además, vestir ropa de colores claros, utilizar protector solar, evitar las bebidas alcohólicas ya que aumentan la temperatura corporal y consecuentemente la pérdida de líquido; como así también bebidas azucaradas e infusiones calientes. Asimismo, se sugiere no exponerse al sol entre las 10 y las 16 horas.

Recomendaciones para evitar golpes de calor.Municipalidad La Plata

Otras opciones para niños y recién nacidos es bañarlos y mojarlos con frecuencia; vestirlos con ropa holgada y liviana; evitar exponerlos al sol, en especial en horas del mediodía y nunca permanecer con ellos dentro de un vehículo estacionado o cerrado.

Ante cualquier consulta, los vecinos pueden comunicarse a la línea 147 de atención municipal y al 103 de Protección Civil; mientras que para emergencias médicas en la vía pública, deben hacerlo al número 107 del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME).