La Municipalidad de La Plata puso en marcha una iniciativa para transformar microbasurales en espacios verdes. Como parte de ella, ya se acondicionó un predio de San Carlos y se continúa en otros barrios.

El proyecto consiste en levantar los residuos que se hayan arrojado en la zona y plantar algunas especies (plantas, arbustos, árboles) para continuar con el plan de reforestación. La Secretaría de Espacios Públicos y la Subsecretaría de Gestión Ambiental coordinan los trabajos y cuentan con la ayuda de los delegados comunales y grupos de vecinos.

Los vecinos colaboran plantando árboles y arbustos. (Municipalidad de La Plata)

“La propuesta se llevará a cabo todos los jueves del año, en la mañana y en distintos puntos de la ciudad, para impedir que se siga acumulando basura y para mejorar la calidad de vida de los vecinos”, explicó el Secretario de Espacios Públicos de la Comuna, José Etchart.

En esta línea, hoy se transformó un microbasural que estaba ubicado en la intersección de las calles 52 y 137. El jueves 18 de febrero, Espacios Públicos trabajará en diagonal 74 y 2; el 25 en Ruta 11 y 601 y el 4 de marzo en 117, de 528 bis a 532.